El Mundial de motociclismo sigue en el Aeropuerto de Zaragoza

El aeródromo de la capital aragonesa acoge la operativa de carga de MotoGP rumbo a su gira en Asia.

El aeropuerto de Zaragoza
El aeropuerto de Zaragoza
Guillermo Mestre

El Aeropuerto de Zaragoza acoge un año más, junto con Dorna Sports y con el impulso de Motorland Aragón, la operativa de carga del material que en cada Gran Premio Moto GP desplaza dicha competición, en esta ocasión rumbo a la gira asiática del certamen.

Tras la celebración del Gran Premio Michelin de Aragón de MotoGPTM, la infraestructura de Dorna Sports, las motocicletas y los materiales de los equipos del Mundial, vuelan desde Zaragoza a las próximas citas del campeonato en Asia, empezando por Tailandia la semana que viene y acabando en Malasia a principios de noviembre, tras haber pisado Japón y Australia durante el mes de octubre.

En total, cuatro Boeing 747 Freighter son los encargados de transportar las 375 toneladas de carga que suman todas las motocicletas de los equipos de las tres categorías y el material de Dorna Sports: cronometraje, producción de televisión o safety cars, entre otros, que está moviendo MotoGPTM desde el Aeropuerto de Zaragoza.

Los vuelos transoceánicos, de las compañías Qatar y Cargolux, parten desde el aeropuerto maño, gracias a esta colaboración y la implicación directa de Motorland Aragón. El circuito aragonés muestra así su firme compromiso por impulsar Aragón Plataforma Logística. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión