economía

Correos abre una plataforma para clasificar 6.000 paquetes por hora en Zaragoza

La delegación de Zaragoza, que cuenta con 500 clientes, tiene una facturación de 600.000 euros al mes.

Imagen de dos trabajadores en una oficina de correos.
Imagen de dos trabajadores en una oficina de correos.
Correos

La empresa Correos Express ha inaugurado en Zaragoza una nueva nave de 5.000 metros cuadrados, 14 muelles de tráiler y 40 muelles de furgoneta que incorpora la nueva tecnología de pesaje dinámico y transportadora mecánica que posibilita la clasificación de 6.000 paquetes por hora.

Esta plataforma, ubicada en el polígono Plaza, permitirá a Correos Express mejorar su operativa diaria con más capacidad de procesamiento de mercancía, más capacidad para vehículos de arrastre, y más accesibilidad para tráiler, informan fuentes de la compañía en una nota de prensa.

Estas nuevas instalaciones, que se suman a las otras 54 que ya tiene en Zaragoza, pertenecen a la zona Norte de Correos Express -que comprende todo Aragón, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Pamplona, Soria y Burgos-.

La delegación de Zaragoza, que cuenta con 500 clientes, de los 3.000 que tiene la Zona Norte, tiene una facturación de 600.000 euros al mes, un tercio de la facturación del total de su zona. De las 378 rutas que comprende la Zona Norte de Correos Express, 87 corresponden a Zaragoza, un 25% de la estructura de reparto, y soporta 1.075.872, envíos, un 35,02% más que el año anterior.

Para optimizar el proceso de arrastre de los envíos -vehículos que llevan la mercancía a las distintas delegaciones-, Correos Express trabaja con un exclusivo Sistema de Gestión Dinámica que aporta a los eCommerce y Pymes transparencia, seguridad y, sobre todo, calidad.

Además de facilitar un servicio de Entrega Flexible, Correos Express proporciona la posibilidad de que el cliente conozca el estado de su compra en todo momento, pueda modificar la fecha, la dirección, la hora de su entrega e, incluso, derivarla entrega a una determinada oficina. Asimismo ha desarrollado una 'app' para clientes, especialmente útil para pequeñas empresas y micro pymes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión