Un colegio de Zaragoza, elegido por Google 'escuela de referencia'

El reconocimiento va dirigido a aquellos centros que recurren a la tecnología para desarrollar nuevos modelos educativos.

Alumnos del colegio Montearagón, con sus ordenadores.
Alumnos del colegio Montearagón, con sus ordenadores.
Colegio Montearagón

Google reconoce a las escuelas que destacan por su proyecto educativo innovador dentro y fuera del aula. Los 'Google Reference School' (escuelas de referencia de Google) apuestan por un nuevo modelo educativo que permita desarrollar habilidades como el pensamiento crítico, la colaboración y la creatividad, cambiando la manera de aprender gracias al uso diario de la tecnología y el entorno Google

El Colegio bilingüe Montearagón, perteneciente a la institución educativa Fomento de

Centros de Enseñanza, ha sido el primer colegio aragonés en formar parte de la red

mundial de Google Reference School (julio de 2019). Para Gonzalo Romero, responsable de Educación en Google España, “Esto es un reconocimiento a todo el equipo de personas que estáis haciendo la educación mejor cada día desde el Colegio Montearagón y Fomento. (…) Sois un referente en vuestro proyecto educativo y la adopción de tecnologías para la mejora del aprendizaje y desarrollo de habilidades necesarias para la era que vivimos”.

La distinción que otorga Google for Education, la división de la empresa tecnológica que ofrece soluciones para integrar la tecnología en las aulas, es un proyecto internacional en el que centros y profesores de todo el mundo colaboran para la transformación digital de las aulas.

Entre otros aspectos analizados en el proceso de reconocimiento como Google Reference

School, la tecnológica valora el uso de metodologías activas en el proyecto de centro, de las tecnologías dentro y fuera del aula, el trabajo cooperativo, el número de certificaciones Google Educator de los docentes, etc. En el colegio Montearagón todos  estos aspectos se vienen trabajando en los últimos años en el marco del proyecto Sapere Aude (GSaude). En el proceso de reconocimiento, que ha tenido una duración de más de un año, Montearagón ha contado con la colaboración de su 'partner' Ieducando. Después de un tiempo trabajando con un centro, el 'partner' puede ‘nominarlo’ a Google para convertirse así en Google Reference School.

Los alumnos de Montearagón cuentan con un Chromebook personal en

toda la etapa de ESO y con tabletas ‘itinerantes’ en primaria que utilizan como herramientas habituales en las distintas asignaturas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión