TARAZONA Y MONCAYO

Conventos y gastronomía, la apuesta de Tarazona Monumental para su próxima visita

Esta ruta por el patrimonio de la ciudad incluye tres degustaciones.

El antiguo convento de San Francisco será una de las paradas de la visita.
El antiguo convento de San Francisco será una de las paradas de la visita.
N. B.

La Fundación Tarazona Monumental (FTM) propone una cita cultural y gastronómica para este sábado día 28, a las 20.30, que lleva por título ‘El sabor de la cultura: los conventos’.

La primera edición de esta visita temática se realizó en septiembre de 2018, con los palacios como protagonistas, y la Fundación ha mezclado en otras ocasiones anteriores patrimonio y gastronomía y siempre con éxito de público. “Dentro de la agenda cultural de este mes de septiembre tenemos la segunda edición de ‘El sabor de la cultura’, dedicado este año a los conventos”, confirma Julio Zaldívar, gerente de la Fundación.

Se visitarán tres conventos, en cuyo interior se hará una degustación que dará sabor a esta visita temática. “Entraremos en San Vicente Mártir, en el claustro de San Francisco y en la iglesia de la Concepción”, adelanta el gerente de FTM.

Las tapas serán una representación de la cocina austera pero repleta de sabor que caracterizaba el día a día en estos espacios. “En estos tres lugares degustaremos gastronomía conventual, esos platos que tradicionalmente se hacían, muchas veces con recursos pobres pero no peores, porque en la gastronomía un producto excelso no garantiza una buena comida”, indica Zaldívar.

La venta de entradas se realiza en la catedral, Fundación Tarazona Monumental y en la tienda on-line. Cada una tiene un precio de 12 euros, y los socios del Club de Amigos solo tendrán que pagar 8 euros. La visita tiene una capacidad máxima para cien personas y, por el momento, más de sesenta han reservado ya su plaza para esta cita, una visita temática por los conventos con la gastronomía como valor añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión