fiestas del pilar

Los actos taurinos siguen fuera del programa de fiestas con el nuevo Ayuntamiento

Fuentes del Consistorio alegan que la empresa que regenta la plaza de toros de La Misericordia solicitó "fuera de plazo" que estos eventos fueran incluidos en el folleto.

La Misericordia atrae al gentío en días de feria
La Misericordia atrae al gentío en días de feria
Raquel Labodía

Comparsas de gigantes y cabezudos, jota, teatro, espectáculos cómicos, conciertos, pinchadiscos… pero ni rastro de los festejos taurinos. La programación oficial de las fiestas del Pilar 2019 no incluye ninguno de los eventos que, entre el 5 y el 13 de octubre, llevarán a la plaza de toros de La Misericordia a alrededor de 150.000 personas.

La situación no es novedosa aunque sí sorprendente, dado que los aficionados zaragozanos confiaban en que el gobierno PP-Ciudadanos acabase con la censura del anterior Consistorio (ZEC) a este tipo de actos. De ahí que las críticas de los taurinos no hayan dejado de sucederse desde que se anunciase el programa en las redes sociales. 

Desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento alegan que, cuando la empresa que gestiona La Misericordia (UTE Tauroejea-Circuitos Taurinos) solicitó que tanto los festejos mayores como los populares fuesen incluidos en el folleto, ya estaba cerrada la edición del mismo y no había opción de rectificarlo.

Y es que, esas mismas fuentes municipales aseguran que el protocolo a seguir con los actos que ya se venían celebrando años atrás no es el mismo que el que se usa con los nuevos. 

Los interesados en incorporarse -o regresar tras ausencia- al programa tienen que comunicarlo con un margen de tiempo suficiente. Después, el consejo de administración de Zaragoza Cultural se encarga de valorar la propuesta, que en ese caso particular llegó tarde”, sostienen, coincidiendo con la explicación que se le hizo llegar a Tauroejea-Circuitos Taurinos a través de correo eléctrónico. 

En todo caso, desde el departamento de comunicación de la empresa aseguran que desde el área de Alcaldía les han pedido disculpas por lo ocurrido y se han comprometido a buscar una solución en próximas fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión