Despliega el menú
Zaragoza

comarca de las cinco villas

El sendero de La Negra, escenario de la última propuesta andariega de las Cinco Villas

El programa de andadas de este año se cierra este sábado con esta ruta de 10 kilómetros y 380 de desnivel positivo.

Participantes en la ruta Isuerre-Urriés del fin de semana pasado.
Participantes en la ruta Isuerre-Urriés del fin de semana pasado.
Comarca de las Cinco Villas

El sendero de La Negra es el entorno escogido para recorrer en la última propuesta senderista de las Cinco Villas de este año. La cita es este sábado, con una ruta de 10 kilómetros y 380 metros de desnivel positivo.

Será el cierre del ciclo de andadas que se organiza de forma anual en la comarca, para dar a conocer su riqueza natural entre vecinos y visitantes.

Todas las propuestas son gratuitas aunque, como sucede en esta ocasión, sí que se

requiere la inscripción previa para poder participar en la marcha. El motivo es puramente organizativo ya que, por cuestiones de logística y de seguridad, la organización  necesita conocer el número de participantes.

Las inscripciones ya se pueden realizar o por teléfono o a través de la web de la comarca de las Cinca Villas, organizadora de la ruta. Además, para mayores facilidades, se pone a disposición de los participantes un servicio de autobús.

La propuesta de este sábado llevará a los andarines hasta la parte más alta de la

bardena negra, a unos 650 metros de altitud para obtener vistas del Prepirineo. Esta zona, que pertenece al término municipal de Ejea de los Caballeros, debe su nombre al bosque de pino negro que puebla este territorio, limítrofe con la Comunidad Foral de

Navarra.

La ruta está diseñada para poder hacerse en familia, como la mayoría de las que componen este programa comarcal de andadas.

La de este sábado cierra un ciclo que ha pasado por varias localidades de la Cinco Villas.

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, unas 30 personas participaron en la ruta Isuerre-Urriés, de 12 kilómetros de extensión.

Etiquetas
Comentarios