zaragoza

La AMPA del colegio Zalfonada convoca una cacerolada para reclamar una cocina propia

En su día tuvieron una cocina, que poco a poco se fue desmantelando. Ahora esperan volver a recuperarla. 

Comedor del CP Zalfonada, este martes
Comedor del CP Zalfonada.
OLIVER DUCH

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Zalfonada de Zaragoza ha convocado una cacerolada este martes para reclamar volver a tener cocina propia. La protesta será a las 14.05, coincidiendo con la salida escolar, en el patio del centro.

De esta forma, las familias quieren reclamar al Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Zaragoza y al Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón la restitución de la cocina 'in situ' que este colegio tuvo años atrás.

En su edificación inicial, Zalfonada no contó con cocina propia, fue en años posteriores, alrededor de 1988, cuando, ante las peticiones de las familias, el centro se equipó con una cocina.  No obstante, a principios de los años 90 esta cocina se fue desmantelando progresivamente, sin contar con el visto bueno de la comunidad educativa. Las familias del colegio llevan años reclamando la restitución de este espacio y la AMPA ha asegurado, en una nota de prensa, que seguirán con las protestas hasta que recuperen la cocina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión