ejea

El Ayuntamiento de Ejea invierte 213.759 euros en caminos rurales en seis meses

Para la realización de estos trabajos, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de las Comunidades de Regantes y de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Uno de los caminos afectados por las riadas en Ejea.
Uno de los caminos afectados por las riadas en Ejea.
Ayuntamiento de Ejea

El Ayuntamiento de Ejea ha llevado a cabo en los últimos seis meses arreglos en un total de 272 kilómetros de caminos rurales, con una inversión de 213.759 euros. Estas actuaciones se han realizado a través del Servicio de Patrimonio Agrario y en colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza.

El Consistorio continúa ejecutando el Plan de Caminos en todo su término municipal. En Ejea existe una extensa red de caminos que abarcan distintos ecosistemas: secanos, regadíos, humedales, pistas forestales, montes de utilidad pública, accesos a poblaciones y áreas recreativas; todos ellos con diversas estructuras, trazados, anchuras, firmes y arbolados.

El Plan de Caminos que se está llevando a cabo consiste en la aplicación de zahorras, el perfilado de capa de rodadura y el riego para alcanzar la humedad óptima y posterior compactado con rulo para alcanzar un firme adecuado para su tránsito.

Para la realización de estos trabajos, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de las Comunidades de Regantes y de la Diputación Provincial de Zaragoza con la puesta a su disposición de la maquinaria del parque provincial.

Otra parte del Plan de Caminos que se lleva a cabo consiste en el repaso con motoniveladora de caminos en los secanos para favorecer y hacer compatibles su uso, aprovechamientos y accesos en caso de incendios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión