ARAGÓN EN FIESTAS

Dance para despedir a la Virgen en el día grande de las fiestas de Tauste

Las celebraciones se viven con especial emoción al cumplirse 50 años de la Coronación de la Virgen de Sancho Abarca y 450 de la aparición de la imagen.

Los danzantes de Tauste han cerrado con sus bailes la celebración de la procesión de este sábado, día grande de las fiestas. Este año las fiestas se viven con especial emoción al cumplirse 50 años de la Coronación de la Virgen de Sancho Abarca y 450 de la aparición de la imagen a un pastor roncalés en un monte de las Bardenas. 

Uno de los momentos destacados de la celebración de la misa ha sido la entrega de una talla de la Virgen a los alcaldes de Buñuel, Cabanillas, Fustiñana y Cortes de Navarra, los pueblos navarros que suben en romería al Santuario de Sancho Abarca. Los representantes de las parroquias han participado también en la celebración de la misa mayor. 

Los integrantes de la asociación de la Tercera Orden de San Francisco con el grupo de mujeres responsable del mantenimiento de la ermita de San Antonio han sido los encargados de llevar la carroza de la Virgen en la procesión. "Estamos muy contentos y emocionados de tener esta oportunidad", señalaba Carmen Larrodé.

Las fiestas de Tauste continúan el domingo con un programa que se abrirá con almuerzo popular de chocolate con churros y encierro con concurso de tapas a mediodía. Para los niños se ha programado un parque infantil. El encierro de vaquillas vuelve por la tarde y la noche. Además, las voces de las cantantes locales Ana María Sancho, Virginia Pola, Ana García y Charo Fernández protagonizarán el concierto 'Así canta Tauste' en la plaza de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión