solidaridad

Atades organiza la segunda Marcha Sonsolada en Alagón

Consta de un recorrido de 6 kilómetros. Se llevará a cabo este domingo, 29 de septiembre, a partir de las 10.30. 

7785548795887838439__R3I5104
V Carrera de Atades 'Por un nuevo cole'.
TONI GALAN

La 'Sonsolada 2019' es una marcha solidaria a beneficio de Atades (Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual) que se celebrará este domingo, 29 de septiembre. Consta de un recorrido de 6 kilómetros por los parajes naturales más destacados de la localidad zaragozana de Alagón.

La marcha partirá a las 10.30 del paseo Torre Mata, junto al centro comercial Mercadona en Alagón, y se adentrará en la zona de campos que rodea la localidad hasta llegar a la Ciudad Residencial Sonsoles de Atades. Pasará por el Merendero del paraje natural del Caracol, el Acueducto del río Jalón y las murallas del Canal Imperial.

Además de Atades, el Ayuntamiento de Alagón y el grupo de montaña El Castellar colaboran en la Sonsolada. Durante todo el día habrá actividades infantiles, una comida popular y música para celebrar esta jornada de convivencia entre la Ciudad Residencial Sonsoles y los vecinos de Alagón. Habrá cabezudos, charanga, disco móvil, actividades infantiles, pinta caras, hinchables y muchas sorpresas más. Y para reponer fuerzas tras la marcha, una gran paella para todos los asistentes.

El precio y periodo de inscripción varía; 12 euros para los participantes que escojan comida --inscripciones hasta el 23 de septiembre, incluye transporte desde Zaragoza--, 6 euros sin comida para los que decidan sólo participar --inscripciones hasta las 10 horas del mismo día del evento, incluye transporte--. Para los menores de 8 años la andada es gratuita.

Un autobús saldrá a las 9.00 desde el Museo Pablo Serrano de Zaragoza, haciendo una parada en el punto de salida de la Sonsolada y otra en la Ciudad Residencial Sonsoles para aquellos que no quieran hacer la marcha.

El precio incluye mochila conmemorativa del evento y transporte desde Alagón a Ciudad Residencia Sonsoles y viceversa, un servicio de transporte a cargo del Ayuntamiento de Alagón para facilitar el acceso y regreso al punto de partida. La paella popular tendrá lugar a las 14.30 horas en Atades Sonsoles, previa presentación del tique correspondiente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión