ayuntamiento de zaragoza

Vox cree que a Azcón la falta "valor" y "voluntad política" para "cambiar las cosas"

El portavoz de la formación de extrema derecha muestra sus discrepancias con el equipo de gobierno en la oficina de Transversalidad de Género y la guía de familias diversas.

El alcalde, Jorge Azcón, junto al portavoz del Vox, Julio Calvo, en el pleno de ayer.
El alcalde, Jorge Azcón, junto al portavoz de Vox, Julio Calvo, en un pleno municipal.
Oliver Duch

«El alcalde, Jorge Azcón, me dijo que venía aquí a cambiar las cosas, pero yo tengo mis dudas. Les falta valor y voluntad política, parece que les da miedo lo que les digan Rivarés (Podemos-Equo) y Cubero (ZEC)». En estos términos se expresó ayer el portavoz de Vox, Julio Calvo, en la comisión de Acción Social y Familia. El líder de la formación de extrema derecha, que fue decisiva para darle la alcaldía a Azcón, mostró sus discrepancias con el gobierno en varios asuntos, como la Oficina de Transversalidad de Género del Ayuntamiento o una guía didáctica sobre diversidad familiar.

Sobre el primero de los asuntos, Calvo se mostró «espantado» al conocer que el gobierno PP-Cs va a mantener este servicio municipal. «Lo creó Podemos y el gobierno de PP y Ciudadanos va a ser continuista con esto. ¿Para qué tenemos entonces un gobierno distinto?», se preguntó. «Cubero dijo que las políticas de ZEC se van a mantener, y al final va a tener razón», señaló el portavoz de Vox.

Calvo también preguntó al gobierno por la guía didáctica editada por el Consistorio para enviar a los colegios llamada ‘Somos Amor: Historias de familias diversas’. Calvo cuestionó tanto la competencia municipal en la materia como la idoneidad de la empresa que lo hizo, dedicada «a la venta de productos eróticos». La concejala de Mujer, Marifé Antoñanzas, dijo que el servicio «es competente» para esta actividad, que la empresa ganó con un contrato menor y que es bueno «ampliar la mirada para ver las distintas realidades familiares» que existen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión