COMARCA DE VADEJALÓN

La nueva bolsa de vivienda de La Almunia incluye seguro del hogar y de impagos

El objetivo es dar mayores facilidades a los propietarios de los pisos, que se verán respaldados ante posibles daños materiales o retrasos en el pago del alquiler.

Marta Gracia, alcaldesa de La Almunia, y Aurelio López de Hita, presidente de Cepyme y Aymez, en la firma del convenio.
Marta Gracia, alcaldesa de La Almunia, y Aurelio López de Hita, presidente de Cepyme y Aymez, en la firma del convenio.
Ayuntamiento de La Almunia

La nueva bolsa municipal de vivienda de La Almunia de Doña Godina incluirá un seguro del hogar y de impagos a los propietarios de los inmuebles. Con esta medida, se trata de dar facilidades a los dueños de pisos o casas vacías para que los pongan en alquiler contando con ciertas garantías que antes no tenían.

Estas ventajas han podido hacerse posibles gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de La Almunia y Apymez (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Zaragoza). 

El servicio no solo pone en contacto a personas que buscan un piso alquiler con otras que lo tienen disponible sino que se da un paso más para ofrecer ciertas garantías a los propietarios. Tanto es así que éstos se verán respaldados en caso de que se ocasionaran daños en el inmueble, se dieran impagos de la cuota de alquiler o con los gastos judiciales si se diera el caso, entre otras ventajas.

De esta forma, incluso si un inquilino no paga, el propietario seguirá cobrando su renta ya que el seguro se hace cargo de ello, así como de todas las gestiones y trámites con el arrendatario, incluido el proceso judicial, si se llegara a dicho extremo.

Con esta medida se pretende, según han informado desde el Ayuntamiento de La Almunia, de dar solución a un doble problema: mientras hay personas demandando viviendas en alquiler en la localidad, hay otras que disponen de una propiedad vacía que bien podría responder a las necesidades de los potenciales inquilinos. 

En este camino, Apymez, asociación sin ánimo de lucro integrada en Cepyme, colabora con el Ayuntamiento almuniense con la firma de este acuerdo que, según han indicado, empieza aquí y continuará con otras líneas de trabajo en común.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión