zaragoza provincia

Una mujer da a luz en su coche, en Luceni, ayudada por los vecinos y la Guardia Civil

La mujer, vecina de Boquiñeni, se puso de parto cuando era trasladada por un familiar al hospital de Zaragoza. Tanto la madre como el bebé se encuentran "en perfecto estado", según informan los agentes.

La señora, en avanzado estado de gestación, estaba siendo trasladada por un familiar desde Boquiñeni a Zaragoza, pero al ponerse de parto, decidieron parar el vehículo en Luceni.
La señora, en avanzado estado de gestación, estaba siendo trasladada por un familiar desde Boquiñeni a Zaragoza, pero al ponerse de parto, decidieron parar el vehículo en Luceni.
Guardia Civil

Una vecina de Boquiñeni ha sido auxiliada este viernes por la Guardia Civil al ponerse de parto en su vehículo, en la localidad de Luceni, cuando la trasladaba un familiar al hospital de la capital aragonesa. 

Según informan los agentes, a las 08.20 de este viernes han recibido una llamada del 112 alertándoles de la situación de la mujer, que estaba a punto de dar a luz en el interior de su coche, en una de las calles del casco urbano de Luceni. Apenas ocho minutos después de recibir el aviso, agentes de la Guardia Civil de Pedrola se han personado en el lugar, donde se encontraba la mujer, dentro del vehículo, con varios vecinos de la localidad ayudándola en el parto. 

Según la información recabada, la mujer, en avanzado estado de gestación, estaba siendo trasladada por un familiar desde la localidad de Boquiñeni a Zaragoza, pero al ponerse de parto, decidieron parar el vehículo en Luceni.

Al estacionar el vehículo en una calle de la ciudad, los agentes desplazados hasta allí han asistido, con la ayuda de tres vecinas, a la madre, y han comprobado que tanto el bebé como la mujer estaban en buen estado. Luego han colocado a la criatura en contacto piel con piel con la mamá y lo han tapado con toallas para mantener el calor corporal a la espera de que llegaran los servicios médicos que se encontraban próximos al lugar. Poco tiempo después, según relatan los agentes, se ha desplazado personal médico del centro de salud de la población y se han hecho cargo de la asistencia hasta la llegada de las ambulancias, comprobando que tanto la madre como el bebé se encontraban en perfectas condiciones.

Pasadas las 9.00, la mamá y el bebé han sido trasladadas a un centro hospitalario de Zaragoza para ser atendidas tras el parto.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión