Desbloqueado el nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio en Zaragoza

El Gobierno de PP-Cs ha aprobado licitar el pliego de condiciones con un presupuesto de 39,7 millones de euros y dos años de duración inicial, prorrogables por dos más.

ayuda-domicilio-cinca-medio-noticia1
La atención domiciliaria se dirige a personas mayores y dependientes.
HA

El Gobierno de PP-Cs en el Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado levantar la suspensión del contrato de ayuda domiciliaria y publicar el contrato de licitación.

El procedimiento de adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio estaba suspendido desde el pasado mes de julio hasta conocer la resolución del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) como opción "más prudente para garantizar la seguridad de los pliegos de condiciones, evitar nuevas demoras en la tramitación y la judicialización posterior del mismo", como ha explicado este lunes en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, María Navarro.

El Gobierno de la Ciudad ha adoptado la decisión tras la resolución del TACPA, que desestima los recursos interpuestos por los sindicatos UGT y CC. OO., la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia y la Asociación Estatal de Entidades de Servicios de Atención a Domicilio.

De este modo el Gobierno ha aprobado licitar el pliego de condiciones con un presupuesto de 39,7 millones de euros y dos años de duración inicial, prorrogables por dos más.

El contrato establece un precio de 19,93 euros por hora, que se incrementará un 30 % en horario nocturno, y en 4 euros por hora prestada en horario festivo.

Las empresas licitadoras podrán presentar sus propuestas durante un plazo de 35 días naturales a contar desde el día siguiente de su publicación en la Plataforma de Contratación del Estado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión