zaragoza

Alegría denuncia que el Gobierno del PP en Zaragoza ha paralizado la ciudad

Según la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, los populares "no tienen ningún proyecto nuevo, más allá del no a la línea 2 del tranvía, aún perdiendo una subvención europea y sin ningún tipo de debate".

Pilar Alegría, este viernes en una rueda de prensa.
Pilar Alegría, este viernes en una rueda de prensa.
Heraldo.es

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha asegurado este viernes que en los primeros cien días de gobierno del PP al frente del consistorio la capital aragonesa se ha "paralizado", sin evidenciar un "proyecto de futuro" para la ciudad.

En una comparecencia de prensa, la edil socialista ha repasado la acción de gobierno de PP durante los primeros meses de la actual legislatura, un periodo de tiempo caracterizado, ha resaltado, por una "falta de novedad".

Según ha comentado, los populares "no tienen ningún proyecto nuevo, más allá del no a la línea 2 del tranvía, aún perdiendo una subvención europea y sin ningún tipo de debate".

"Cien días que solo han servido para conocer la macroestructura que sostiene a este gobierno duplicado y con sobrecostes a juego", ha resaltado Alegría, que ha resaltado el coste de 600.000 euros de la estructura de gobierno frente a los 240.000 destinados al arreglo de aceras, "pagando el doble en salarios a altos cargos frente a una de las necesidades de la ciudad".

Ha denunciado, además, que el consenso y diálogo ofrecido por el equipo de gobierno al inicio de la legislatura se ha convertido en "agua de borrajas" a lo largo de los tres primeros meses de gobierno popular.

A su juicio, "este gobierno tripartito ha venido a gobernar para los suyos, comenzando a realizar recortes que perjudican a los más vulnerables y, desde luego, siempre intentando no cabrear al primo de Zumosol de Vox, no vaya a enfadarse y pierdan sus sillones".

Ha advertido, además, que la auditoría encargada sobre las cuentas municipales servirá al PP de "escudo" para llevar a cabo nuevos recortes en materia de empleo y de políticas sociales, por lo que ha expresado la disposición de su grupo a "vigilar" estas acciones.

Por otra parte, la edil ha expresado su "asombro" ante la falta de respuesta de alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, a la petición hecha por su grupo mediante una carta para que Zaragoza se sumara a la Emergencia Feminista convocada este viernes a nivel nacional por decenas de asociaciones y de colectivos para denunciar "el verano negro en violencia doméstica", con una mujer asesinada cada dos días en julio.

"Estamos hablando de 1.017 víctimas de violencia machista desde el año 2003, pero han pasado 4 días y el señor alcalde no ha contestado a este grupo", una falta de respuesta, ha añadido, que "quizás se deba a que sus socios de gobierno (Vox) no estén de acuerdo con esta cuestión".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión