COMARCA DE LAS CINCO VILLAS

Las piscinas de Ejea y sus pueblos registran 230.000 accesos este verano

Las instalaciones han permanecido abiertas del 1 de junio al 8 de septiembre en la localidad y en ocho núcleos de población dependientes del Ayuntamiento.

La piscina municipal de Ejea ha registrado este verano más de 172.000 accesos.
La piscina municipal de Ejea ha registrado este verano más de 172.000 accesos.
Ayuntamiento Ejea

Las piscinas municipales de Ejea de los Caballeros y de los ocho núcleos de población dependientes de su Ayuntamiento han registrado este verano un total de 230.000 accesos. De este total, 172.530 son los usuarios de las instalaciones de Ejea, con una media diaria de 1.700 personas.

El periodo de apertura de las piscinas ha ido del 1 de junio al 8 de septiembre, siendo julio el mes de mayor afluencia. 

Estos son algunos de los datos presentados este miércoles por las autoridades ejeanas, que han hecho un balance positivo al cierre de esta temporada de verano en sus instalaciones.

El resto de los accesos registrado, unos 50.000, se han repartido entre los ocho ‘pueblos’ o núcleos de población de Ejea. En prácticamente todos ellos, se llevaron a cabo reformas y mejoras antes de la apertura de las piscinas. Entre otras acciones, se reformó el vaso de las instalaciones de Rivas, con una inversión de 50.000 euros.

En la piscina de Valareña se instaló una silla-grúa para dar acceso al agua a personas con movilidad reducida. 

También se realizaron actuaciones en Pinsoro, reparando grietas y fugas de agua. Este mismo problema se solucionó en Bardenas, con la detección de una fuga en el vaso recreativo, entre otras mejoras. En El Sabinar se adaptaron los vestuarios para dotarlos de mayor accesibilidad.

A todas estas instalaciones, incluida la piscina de Ejea, se puede acceder con un único bono o entrada, que permite la entrada a todas ellas al mismo precio. A esta ventaja, se suma como atractivo la organización durante el verano de cursos de natación y de otras actividades para niños. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión