zaragoza

La rampa del puente de San Antonio de Calatayud estará lista en octubre

El presupuesto es de 207.500 euros más IVA y la siguiente fase será una rotonda en la confluencia con el camino de las Cruces y una acera de prioridad ciclista.

Montaje de la pasarela
Montaje de la pasarela
Ayuntamiento de Calatayud

La pasarela peatonal del puente de acceso al barrio de San Antonio, que sirve para superar las vías del tren, estará lista en octubre. Tras una primera parte de prefabricación en taller, desde hace unas semanas se habían instalado los soportes y adecuado parte del espacio en el que ya se están colocando los tramos de la rampa, trabajo que realiza Mitasa Montajes Industriales, adjudicataria de la obra. Los trabajos tienen un presupuesto de 207.500 euros más IVA.

Esta infraestructura cuenta con una pendiente moderada para, de esta forma, garantizar una adecuada accesibilidad. Esta es la segunda fase del proyecto de remodelación del puente y su entorno, que pretende mejorar la conexión entre el centro y uno de los accesos principales a la ciudad. "Es un nudo de conexión de muchos servicios, además del propio barrio de San Antonio supone el acceso del centro al hospital, al polígono industrial, a la estación de ferrocarril o la residencia asistida", explica el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud, José Manuel Gimeno.

Montaje de la pasarela
Montaje de la pasarela
Ayuntamiento de Calatayud

Después de esta intervención, está previsto que en los próximos meses se ponga en marcha la siguiente fase del proyecto: construir una rotonda en la confluencia con el camino de las Cruces y adecuar una de las aceras como de prioridad para ciclistas. Hace una semana, el Consistorio tuvo que expedientar a la adjudicataria de la primera fase de reformas, valorada en más de 294.000 euros, por el retraso en la adecuación de la primera de las aceras.

Esta intervención es una de las contempladas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (EDUSI) y están cofinanciadas por fondos europeos para el desarrollo regional, enmarcado en FEDER, que posibilitará la inversión de casi ocho millones de euros en los próximos años en Calatayud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión