Despliega el menú
Zaragoza

COMARCA DE VALDEJALÓN

El acceso peatonal al barrio de San Sebastián, en La Almunia, estará en un mes

Se están llevando a cabo las obras de construcción del andador que conectará de forma segura esta zona de viviendas con el centro urbano.

Las obras del andador avanzan a buen ritmo.
Las obras del andador avanzan a buen ritmo.
Ayuntamiento de La Almunia

El acceso peatonal seguro al barrio de San Sebastián, en La Almunia de Doña Godina, estará listo en un mes. Éste es el plazo máximo establecido en el contrato de obras. Unas obras que ya están llevando a cabo y que consisten en la construcción de un andador que conectará la zona con el centro urbano.

Con estos trabajos se responde a una demanda que los vecinos de este barrio solicitaban desde hace años al Ayuntamiento. El retraso, según indican fuentes municipales, se ha debido a las dificultades para hacerse con parte del terreno que se necesitaba para construir el andador.

Al no llegar a un acuerdo con el propietario de la finca, el proceso se demoró, ya que se tuvo que recurrir a la expropiación forzosa de los 300 metros cuadrados de tierra necesarios para la instalación.

Con las obras ya en marcha, el andador está a un paso de ser una realidad, ofreciendo a los vecinos del barrio de San Sebastián una alternativa segura para llegar a pie hasta sus casas.

El andador se está construyendo paralelo al vial para vehículos existente, pero a diferente altura. Las obras tienen un presupuesto de algo más de 20.300 euros y las está llevando a cabo la empresa GESTIMAX Gestión y Servicios.

La conexión con el centro de la localidad culminará con la unión con la avenida de Zaragoza a través de un paso de cebra a nivel cuya construcción depende del Gobierno de Aragón, propietario de dicha vía, y que todavía está pendiente de licitar.

Etiquetas
Comentarios