movilidad

Yincana solidaria para concienciar de los obstáculos en calles de Zaragoza

La actividad, organizada por la fundación de Disminuidos Físicos de Aragón, ha consistido en evidenciar diferentes circunstancias que se encuentran en el día a día las personas con movilidad reducida.

Yincana organizada por la fundación de Disminuidos Físicos de Aragón en Zaragoza.
Yincana organizada por la fundación de Disminuidos Físicos de Aragón en Zaragoza.
DFA

La fundación de Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) ha realizado este miércoles una yincana en las Murallas Romanas de Zaragoza, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía acerca de los obstáculos que se encuentran por la calle las personas con movilidad reducida.

La presidenta de la Fundación Disminuidos Físicos Aragón, Marta Valencia, ha explicado que la yincana ha consistido en evidenciar diferentes circunstancias que se encuentran en el día a día las personas con movilidad reducida, como escaleras, puertas cerradas, cubos de basura, obras o vehículos mal estacionados.

De esta forma, los ciudadanos pueden recorrer el circuito con diferentes obstáculos en una silla de ruedas y concienciarse de los problemas que ocasionan para las personas con discapacidad los diferentes elementos que se sitúan en la vía pública.

Valencia ha asegurado que hace falta una mayor "sensibilización individual" para que los usuarios de motos, bicis y patinetes no obstaculicen el paso de las personas con discapacidad y ha añadido que hace falta "formar e informar" a la ciudadanía acerca de qué objetos móviles pueden molestar a los usuarios de sillas de ruedas o muletas.

Asimismo, ha subrayado que DFA tiene intención de firmar un convenio con las empresas de patinetes que hay en Zaragoza para "fomentar la sensibilización", ya que ellos también están interesados en que su movilidad no sea "un obstáculo para nadie", aunque todavía no está decidida la fecha para la firma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión