alimentación

Una ruta en bici mostrará este sábado los beneficios de la huerta zaragozana

Para romper con el actual sistema alimentario "globalizado, contaminante e injusto", la entidad Aragón Hacia la Soberanía Alimentaria plantea las opciones de una "alimentación sostenible, local y justa, a ritmo de pedal".

Huerto urbano en Zaragoza
Huerto urbano en Zaragoza.
ASIER ALCORTA

La asociación Aragón Hacia la Soberanía Alimentaria (AHSA) ha programado una ruta en bicicleta por la huerta zaragozana este sábado, 21 de septiembre, para conocer los beneficios que aporta en la alimentación y para el clima.

AHSA ha explicado este miércoles por medio de un comunicado de prensa que esta actividad se enmarca dentro del plan ciclista y de defensa de la huerta de Zaragoza de esta organización, que tiene como objetivo frenar el cambio climático.

Según la entidad, el 20% de las emisiones de gases efecto invernadero proceden de la agricultura industrial, sin contar las emisiones derivadas del transporte de alimentos, algo que elevaría el porcentaje.

Además, según un informe de la asociación Amigos de la Tierra publicado en 2011, en España se importan y exportan una gran cantidad de alimentos, e importados recorren de media 4.000 kilómetros desde que se producen hasta que se consumen, emitiendo 4,2 millones de toneladas de CO2.

Por ello, con el propósito de romper con el actual sistema alimentario "globalizado, contaminante e injusto", AHSA plantea conocer la huerta de Zaragoza y las opciones que ofrece para una "alimentación sostenible, local y justa, a ritmo de pedal".

La ruta será este sábado a partir de las 11.00 con salida en el Paseo de Echegaray y Caballero de la capital aragonesa (en la parte trasera del edificio de La Lonja), abarcará un recorrido de 12 kilómetros, con una duración máxima de dos horas, y está dirigida a todo tipo de público y bicicletas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión