Restablecido el servicio del tranvía tras una incidencia que colapsó las paradas de bus a primera hora en Zaragoza

Una incidencia técnica en la catenaria obligó a cortar el servicio entre la Romareda y la plaza de España, en ambos sentidos.

Colas en las paradas del autobús en Zaragoza

Hasta un centenar de personas esperaban a las 9.00 de la mañana en la plaza de España para coger el autobús. El servicio del tranvía proveniente de Parque Goya terminaba en plaza de España y obligaba a los viajeros a apearse del convoy y coger un autobús para seguir su viaje. 

Los zaragozanos que han madrugado este miércoles se han encontrado con el servicio del tranvía interrumpido en el centro de Zaragoza. Una incidencia técnica en la catenaria ha obligado a primera hora de la mañana a cortar el servicio en el tramo entre Plaza de España y Romareda, en ambos sentidos. La incidencia ha quedado resuelta sobre las 9.45.

La propia empresa Tranvía de Zaragoza informaba de la incidencia en Twitter pasadas las 6.30 de la mañana y, desde ese momento, crecían las colas en las paradas de autobús.

"Aquí hay una fila de 200 metros", decía un ciudadano afectado. "Con la gente que hay llenamos cuatro o cinco autobuses", subrayaba. Muchos zaragozanos que se dirigían al Hospital Miguel Servet a primera hora se resignaban ante el retraso. "Al médico ya no llego", aseguraba una señora en la plaza de España. "A aguantar", sentenciaba otra antes de subirse a un bus tras más de quince minutos de espera.

Durante las más de tres horas que duró la incidencia, se estableció un servicio alternativo de autobús para cubrir el tramo afectado en hora punta.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza aseguraban que los técnicos estaban trabajando para resolver esta incidencia a la mayor brevedad, ya que afectó a numerosos ciudadanos que van a trabajar o a clase a esta hora.

La Policía Local reguló el tráfico hacia el centro para  dar prioridad a los autobuses de refuerzo que cubren la ruta del tranvía para evitar aglomeraciones en las paradas.

Guiño a la infancia en las paradas

Por otro lado, este martes se conoció que seis artistas han decorado seis paradas del tranvía para conmemorar el 30 aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños, un documento que recoge los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de todos los niños.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo en colaboración con Tranvía de Zaragoza, está enmarcada dentro de una nueva edición de Parada Asalto, cuyo objetivo es generar un impacto positivo en la sociedad a través de un soporte único para la comunicación: el espacio público, informan los organizadores en una nota de prensa.

Este año, con motivo de este 30 aniversario, los artistas 'Magoz', Berta Maluenda, Edu Flores, Jesús Cisneros, Mamen Marcel 'Chica con Flequillo' y Amaia Arrazola han elaborado sus creaciones inspirados en los artículos de la Convención que hablan del derecho al juego, la educación y la salud, especialmente.

El recorrido con los mensajes e ilustraciones se desarrolla entre las paradas ubicadas entre la plaza Emperador Carlos y las Murallas Romanas/Plaza del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión