aragón en fiestas

Susto durante el toro de fuego de las fiestas de Novallas

El astado arremetió contra una persona que participaba en el acto que, según el alcalde, recibió varias contusiones. El festejo tuvo que ser suspendido porque la ambulancia trasladó al herido al hospital.

Fotograma de un vídeo que recoge el momento del suceso en las fiestas de Novallas.
Fotograma de un vídeo que recoge el momento del suceso en las fiestas de Novallas.
HA

Una persona resultó herida el pasado sábado por la noche durante el toro de fuego programado con motivo de las fiestas patronales de Novallas. El festejo taurino tuvo que ser suspendido al tener que trasladar la ambulancia al herido hasta un centro hospitalario, aunque al parecer no revestía gravedad.

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche en un tramo de la calle Mayor de la población zaragozana, durante el toro de fuego que comenzó a las 0.15. El animal (que llevaba dos bolas de fuego en sus astas) embistió a un participante, que se encontraba contra la fachada de unas viviendas, lo que causó momentos de angustia entre los que presenciaron el suceso. Hubo quien incluso captó en vídeo ese momento. 

Según explicó el alcalde, Jesús Fernández, "solo fueron contusiones y golpes", no "herida por asta". Aun así, el herido fue trasladado al hospital por los servicios médicos presentes en el festejo taurino, lo que obligó a suspender el acto.

Novallas celebra desde el pasado viernes, y hasta el próximo miércoles, sus fiestas en honor de la Santa Cruz. El sábado fue el tradicional encierro andando, en el que participaron trece cabezas de ganado, de las cuales cinco eran vacas bravas, y más de una treintena de caballistas. A tres de las vacas hubo que ir a buscarlas al campo ya que no llegaron al casco urbano. El programa incluye numerosos festejos populares taurinos. Hoy hay programadas suelta de reses tanto por la mañana como por la tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión