campo de daroca

Restablecido el suministro de agua en Daroca tras una avería del bombeo a los depósitos

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza llevaron unos 140.000 litros a los depósitos y a las fábricas.

Un vecino, con seis botellas de agua que adquirió en Daroca.
Un vecino, con seis botellas de agua que adquirió en Daroca.
Macipe

El suministro de agua a gran parte de la ciudad de Daroca se ha restablecido este lunes sobre las 17.30 tras más de 20 horas interrumpido por una avería de los dos motores de bombeo que elevan el agua a los principales depósitos municipales. 

El corte no afectó a los negocios y particulares ubicados desde el polígono industrial hasta la Puerta Alta y cerca de la Puerta Baja, aunque sí a la mayoría del casco urbano y a las plantas de Harinas Lozano y Pastas Romero. Para contrarrestarlo, los bomberos de la Diputación de Zaragoza tuvieron que aportar cerca de 140.000 litros, según ha informado Alfredo Zaldívar, diputado delegado del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI).

"Se ha podido arreglar uno de los motores, pero el otro necesita de una reparación en profundidad", explicó la concejal Rebeca Beltrán.

En junio del año pasado, la localidad vivió un episodio similar, aunque en este caso el suministro se interrumpió por la alta turbidez detectada, producida por las fuertes tormentas. Dos meses antes, en abril, se tuvo que cerrar una de las dos captaciones por altos niveles de selenio.

Los vecinos compraron también botellas y garrafas para poder beber y cocinar durante todo el día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión