sucesos 

Los atracadores de una gasolinera de Zaragoza serán condenados a 3 años de cárcel

Asaltaron una estación de servicio de la calle Ibón de Plan en Zaragoza.  

La Policía encontró en poder de los atracadores los cascos de moto y la escopeta recortada que usaron en el asalto a la gasolinera.
La Policía encontró en poder de los atracadores los cascos de moto y la escopeta recortada que usaron en el asalto a la gasolinera.
Cuerpo Nacional de Policía

Gerardo Seba, de 33 años, y David Pina, de 27, reconocieron este viernes ante el juez ser los autores del atraco a una gasolinera de la calle Ronda de Ibón de Plan cometido el pasado 6 de enero en Zaragoza.  

Los dos acusados se presentaron sobre las 22.15 en la estación de servicio en una motocicleta y mientras uno, que llevaba un casco de color negro, se quedó montado a la espera en el vehículo, el otro se colocó en la cabeza un calcetín y otro casco de moto, de color blanco y con una franja azul y otra roja, y entró a la gasolinera armado con una escopeta recortada simulada de dos cañones. 

Acto seguido, encañonó al empleado y, tras decirle «esto es un atraco», le pidió el dinero de la caja y se hizo con un botín de 520 euros. Luego se montaron en la moto y huyeron del lugar. 

Un mes después, la Policía conseguía localizar en una casa en ruinas situada junto al parque deportivo Ebro a los dos asaltantes. En su poder tenían los cascos usados en el atraco, así como la escopeta de cañones y el calcetín con el que David Monge se cubrió la cabeza y que tenía su ADN.

A estos dos hombres la Policía les atribuyó varios robos cometidos en tiendas de ciudadanos chinos, aunque en el juicio de ayer solo se ventiló el asalto a la gasolinera. En principio se enfrentaban a una pena superior pero su abogada, Olga Oseira, planteó las atenuantes de reparación del daño y drogadicción y el fiscal rebajó a tres años la pena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión