COMARCA RIBERA BAJA DEL EBRO

Pina de Ebro será sede del Ideatón, un encuentro de emprendedores rurales

La agrupación de Jóvenes Dinamizadores Rurales organiza este evento el próximo 28 de septiembre. Es gratuito pero las plazas son limitadas.

Calle de Pina de Ebro.
Calle de Pina de Ebro.
Laura Uranga

Un espacio para compartir experiencias, ideas y consejos. Es lo que encontrarán quienes participen el próximo 28 de septiembre en el Ideatón. Se trata de un encuentro organizado por los Jóvenes Dinamizadores Rurales en Pina de Ebro. La localidad será sede de este evento, al que están invitados todos los jóvenes de hasta 40 años que sean emprendedores en el medio rural o tengan una idea de negocio para desarrollar.

El encuentro contará con la participación de personas cuyos negocios, desarrollados en el medio rural, han salido adelante y ya dan sus frutos. Sus opiniones y experiencias servirán para ayudar a quienes están pensando en impulsar su propia empresa.

El Ideatón es la primera actividad del programa “La Era Rural”, una iniciativa trianual para impulsar y apoyar el emprendimiento de los jóvenes aragoneses, ya sea de naturaleza económica o social.

Pina de Ebro es la localidad escogida este año para abrir el programa, financiado con fondos europeos Leader. La del 28 de septiembre será una jornada de networking que es gratuita pero cuyas plazas son limitadas por lo que la organización recomienda tramitar la inscripción lo antes posible.

Entre otros participantes, ya se ha desvelado la presencia en la jornada de los fundadores de Cervezas del Sobrarbe (Cerveza Rondadora); de Javier Martínez, impulsor del festival cultural y movimiento colectivo Playa 220; o de Jordi Benages, un joven pastor que consiguió en tiempo record recaudar los fondos necesarios para crear la primera quesería que funciona con energía solar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión