Zaragoza

Heraldo Joven

Fiestas del pilar 

¿Qué artista te gustaría que actuara en concierto durante las Fiestas del Pilar?

Fangoria, El Kanka, Melendi o Aitana son algunos de los cantantes ya confirmados para el mes de octubre. Pero, como nunca llueve a gusto de todos, ¿a qué grupos o artistas echas en el falta en el programa? 

Concierto de David Bisbal en la Plaza del Pilar
Imagen del público durante un concierto en la plaza del Pilar.
Aránzazu Navarro

Queda menos de un mes para que comiencen las Fiestas del Pilar y ya se conocen muchos de los actos que formarán parte de un intenso programa festivo. Con un presupuesto de 1,9 millones de euros, Zaragoza disfrutará de unos días en los que, a pesar de contar con menos actos que otros años, habrá un sinfín de propuestas teatrales, familiares, gastronómicas y musicales. En este último apartado, ya se han confirmado muchos conciertos, entre ellos, Melendi, Amaral, El Kanka, Anuel (que es la auténtica revolución de los pilares)... Como ocurre todos los años, nunca llueve a gusto de todos y estas confirmaciones han sido bien recibidas y criticadas a partes iguales. Por ello, queremos conocer qué artistas o grupos musicales serían los escogidos si fuera el público quien elaborara el programa festivo. 

Los que ya están en el programa 

Un día antes del pregón ya se podrá disfrutar de algunas citas musicales. Manuel Carrasco estará en el Príncipe Felipe (entradas en Heraldo Ocio), mientras que el tributo 'God Save the Queen' regresa a la Sala Multiusos. Ya el día 5, cuando las fiestas hayan comenzado de forma oficial, Marea, El Kanka y Fangoria pondrán voz a la primera noche de celebración. El resto de la semana se podrá disfrutar de las voces de Aitana, Don Patricio, Anuel, Melendi y Amaral, entre otros. 

Las novedades de las fiestas 

Como todos los años, las celebraciones cuentan con alguna novedad. Las fiestas empezarán con un mayor sistema de seguridad en el acceso a la plaza del Pilar el día del pregón. Además, se espera que la Ofrenda de Flores supere el récord de participaciónel recinto ferial del Pilar abrirá varias horas sin ruido durante dos días para favorecer la integración de personas sordas, autistas y con problemas auditivos. 

Etiquetas
Comentarios