Ayuntamiento de Zaragoza

El PSOE municipal apoyará la reforma del campo de fútbol de la Romareda

Pilar Alegría defiende una colaboración público privada para financiar el proyecto y que el campo pueda acoger no solo acontecimientos deportivos.

PLENO EN EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA / JORGE AZCON ( ALCALDE DE ZARAGOZA ) / 04/07/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Pilar Alegría, a la izquierda, junto a otros ediles sociales, en el último pleno municipal.
Oliver Duch

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza está dispuesto a sumarse a un acuerdo político para reformar la Romareda. Así lo ha dicho este jueves la portavoz del PSOE, Pilar Alegría, que ha defendido una fórmula de colaboración público privada para financiar la operación y que el proyecto que se redacte no solo sirva para que el campo acoja acontecimientos deportivos, sino también grandes conciertos u otros actos.

Tras las reuniones del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y de la directiva del club con el presidente de Aragón, Javier Lambán, Alegría ha explicado que la implicación del Gobierno de Aragón en el proyecto le parece "más que idónea". "Es un proyecto autonómico. Cuando se ponen en marcha obras de este nivel es positivo que las instituciones se encuentren y lleguen a un acuerdo", ha dicho.

Alegría ha recordado que el PSOE ya propuso en campaña la necesidad de un nuevo de estadio, en su actual ubicación, "por razones de movilidad o por su valor sentimental". "Nos gustaría además que esa reforma sirviera no solo para partidos de fútbol, sino para otros eventos, como por ejemplo grandes conciertos", ha explicado.

La líder de la oposición ha recordado los proyectos de nuevo estadio que impulsó el PSOE cuando estuvo en la alcaldía. En este sentido, ha subrayado que uno de ellos acabó en fracaso por la decisión entonces de PP y PAR de acudir a los tribunales. "La coherencia es la línea fundamental del PSOE y es un tema en el que estamos dispuestos a hablar, a diferencia del PP", ha afirmado.

La portavoz del PSOE ha avanzado además algunas de las cuestiones que abordará su grupo en las comisiones de los próximos días. Por ejemplo, ha explicado que solicitará al gobierno PP-Cs que explique sus planes para combatir el problema de la soledad no deseada y ha recordado los fallecimientos de personas mayores que se han producido en los últimos días.

También ha hecho referencia a los problemas de seguridad en la calle de Pignatelli y en el barrio Oliver, así como los plazos para el incremento de los efectivos policiales en la zona. Por otro lado, preguntará por las fiestas del Pilar ante "la desaparición de espacios y los recortes" o por la situación en la que queda Interpeñas. "La respuesta que están recibiendo es el silencio y la patada para adelante", ha declarado.

La situación económica de Zaragoza Cultural, los recortes en los presupuestos participativos, el futuro plan de movilidad o las propuestas en materia económica, con las ordenanzas fiscales y los presupuestos. Alegría ha cargado contra "la falta de modelo de ciudad" del gobierno municipal, con políticas de "parcheo" como los 240.000 euros destinados a la reparación de aceras, dado que “ni siquiera se ha hablado con los responsables de los barrios”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión