Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza pedirá financiación para pagar 36,9 millones por sentencias condenatorias

El gobierno PP-Cs acudirá al Fondo de Impulso Económico y acusa a la izquierda de “esconder en los cajones” los fallos judiciales en contra del Consistorio.

Zaragoza pedirá financiación para pagar 36,9 millones en sentencias condenatorias.
La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro.
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza solicitará este jueves financiación al Fondo de Impulso Económico para hacer frente a 36,9 millones de euros en sentencias judiciales condenatorias. La concejal de Hacienda, María Navarro, ha denunciado el “agujero” que a su juicio han dejado los últimos gobiernos de izquierdas en la capital aragonesa y ha anunciado la adhesión a esta herramienta de captación de crédito en condiciones ventajosas.

“Esto no es una cuestión de herencia recibida, sino un acto de responsabilidad, los ciudadanos tienen que saber cómo se ha gestionado su dinero estos 16 años de gobiernos de izquierdas”, ha señalado la edil. A su juicio, “se han estado escondiendo en los cajones” sentencias condenatorias que “van a lastrar el futuro de las cuentas municipales”.

"Los ciudadanos tienen que saber cómo ha gestionado su dinero la izquierdas"

La mayoría de las sentencias firmes pendientes de pago por el Consistorio se refieren a revisiones de precios de las contratas como las de limpieza (FCC) o la del bus urbano (Avanza). También hay relativas a la gestión de la grúa municipal o a los servicios de los barrios rurales, así como alguna expropiación pendiente.

En total suman 36,9 millones, que serán los que solicitará el gobierno PP-Cs este jueves en una reunión extraordinaria, dado que el plazo para hacerlo expira el viernes. Navarro ha reconocido que, para ello, se han tenido que hacer los ajustes necesarios para que Zaragoza no supere el nivel de endeudamiento permitido (110%) por el Ministerio de Hacienda, medidas que hará públicas próximamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión