transporte urbano

CUT pide la revisión diaria de los buses urbanos tras romperse una mampara sobre una usuaria

Este sindicato pide que el Ayuntamiento intervenga "con la máxima urgencia" y que los inspectores municipales revisen cada día los vehículos para evitar nuevos accidentes. 

Cristales caídos sobre una viajera en un autobús de la línea 35 esta mañana.
Cristales caídos sobre una viajera en un autobús de la línea 35 este martes.
HA

El sindicato CUT en Avanza Zaragoza denuncia de nuevo la "falta de mantenimiento" de los autobuses de la flota de esta compañía a raíz del nuevo percance ocurrido en uno de estos vehículos. Como publicó este martes Heraldo.es, una usuaria sufrió heridas al caerle encima una mampara de seguridad en un autobús de la línea 35. Según el citado sindicato, este accidente se ha producido debido a que la suspensión de los vehículos no está en perfecto estado, así como al "deplorable estado del asfalto de muchas calles zaragozanas".

"En CUT creemos que los usuarios y los grupos políticos municipales deben de decir basta ya, e intervenir para revertir esta situación en los autobuses urbanos de Zaragoza, puesto que por un lado se incendian, por otro cuando llueve tienen goteras, averías continúas que los vehículos se paran en medio de las calles, en el interior del autobús se llevan asientos muy deteriorados y para colmo el accidente que acabamos de mencionar".

Por todo ello, considera que el Ayuntamiento debe de intervenir "con la máxima urgencia" y ahora que se acerca la semana de la Movilidad tiene que tomar cartas en el asunto: También ve necesario que la Inspección municipal revise cada día el estado en que salen los autobuses a prestar servicio" porque su obligación es que "cada autobús que salga a la calle esté en perfectas condiciones de mantenimiento, de limpieza, de ruidos, de suspensión y garantizar la seguridad de los usuarios que diariamente cogen el autobús urbano de Zaragoza".

Además, denuncia que desde mayo el Ayuntamiento está incumpliendo el acuerdo que se alcanzó entre los trabajadores y que supuso la finalización de la huelga: reunirse mensualmente la mesa tripartita compuesta por la empresa avanza, la representación de los trabajadores y los técnicos municipales de movilidad para ir solucionando los problemas graves que afectan al servicio de autobús urbano en la ciudad. En caso de no cumplir este acuerdo, amenazan con convocar nuevos paros: "la pelota está en el tejado del Equipo de gobierno actual".

Defienden que la alternativa a esta gestión "pésima" por parte de la empresa privada, "la  alternativa pasa por la municipalización y gestión directa por parte del Ayuntamiento o en su caso la gestión por la cooperativa de los trabajadores de Avanza Zaragoza".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión