Multa de mil euros tras chocar contra un árbol yendo ebria en patinete por Zaragoza

La conductora sufrió un accidente en la plaza del Emperador Carlos V cuando duplicaba la tasa máxima de alcohol permitida.

La conductora duplicó la tasa máxima permitida
La conductora duplicó la tasa máxima permitida
HA

La conductora de un patinete eléctrico de alquiler chocó el domingo por la tarde contra un árbol de la plaza del Emperador Carlos V, en el barrio de Universidad de Zaragoza, al perder el control del vehículo. Según informó este lunes la Policía Local, los agentes que asistieron a la mujer tras el accidente le sometieron a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 0,65 miligramos por litro en aire espirado, circunstancia por la que se le tramitó una sanción de 1.000 euros, de acuerdo con fuentes policiales.

El Reglamento General de Circulación contempla multas de 1.000€ para aquellos conductores que circulen con una tasa que supere el doble de la máxima permitida, que en este caso es de o 0,25 mg/l de aire espirado (0,5 gramos por litro en sangre). Para los conductores noveles o profesionales la tasa máxima permitida baja al 0,15 (0,3).

Sin embargo, estas sanciones gozan de un 50% de bonificación en caso de pronto pago.

Un joven arrestado por una agresión

Por otro lado, la Policía Local de Zaragoza detuvo a un joven de 18 años por pegar a una persona en la calle de Teodora Lamadrid, en el barrio Oliver, y causarle diversas heridas, en principio de carácter grave, de acuerdo con fuentes policiales. La agresión ocurrió sobre las 15.00 del pasado domingo a la altura del número 54 de la citada vía. Al presunto autor de la agresión, que responde a las iniciales J. J. N. A., se le imputa un delito de lesiones y fue puesto a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión