sucesos

Un motorista cae en un socavón provocado por la rotura de una tubería en Zaragoza

El suceso ha tenido lugar sobre las 6.12 tras la rotura de una tubería. Este hecho ha provocado que el pavimento se haya levantado 50 metros. 

Rotura de una tubería en Zaragoza.
Rotura de una tubería en Zaragoza.
Ayuntamiento de Zaragoza

Los bomberos de Zaragoza han rescatado este martes de madrugada a un motorista que se había caído en un socavón en la calle Carrera del Sábado (esquina con la calle Sevilla). Según han especificado, el accidente ha tenido lugar sobre las 6.12 y se desconoce cuáles han sido las causas. 

Fuentes municipales han explicado que el socavón ha sido producto de la rotura de una tubería. A consecuencia se ha levantado un tramo de unos 50 metros del pavimento. "La rotura se ha producido en una tubería de 750 mm de diámetro de fundición gris, que cuando se rompen provocan que se levante el asfaltado", han detallado. Los vecinos no han sufrido afecciones en el suministro de agua, aunque a lo largo de la jornada podrán notar bajadas de presión.

El acceso a la calle Sevilla ha quedado cortado y aquellos vehículos que estaban aparcados en la zona han tenido que ser retirados. Ya se está trabajando en este espacio pero hasta que los técnicos revisen la tubería, no se podrá determinar la duración aproximada de las obras. No obstante, se estima que podría ser de unas dos semanas. 

A causa de esta rotura, un motorista ha caído en el socavón, teniendo que ser ayudado por los bomberos. Atendiendo a las primeras informaciones facilitadas, parece que la situación del motorista no reviste gravedad. Hasta el lugar solo ha sido necesario desplazar una unidad mando y comunicaciones

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión