COMARCA BAJO ARAGÓN-CASPE

El festival benéfico Carlos Zárate recauda 8.000 euros para atención temprana en Caspe

Los caspolinos se han volcado con la causa, y abarrotaron la explanada del pabellón para asistir como público a las actuaciones del 31 de agosto.

Familiares de Zárate entregaron el cheque a la Fundación Atención Temprana.
Familiares de Zárate entregaron el cheque a la Fundación Atención Temprana.
Ayuntamiento de Caspe

El festival benéfico en honor a Carlos Zárate, músico y exconcejal de Caspe fallecido hace un año, recaudó el pasado 31 de agosto un total de 8.000 euros. La suma se ha destinado a favorecer el programa de Atención Temprana, que trata a menores desde los primeros meses de vida con algún tipo de trastorno en su desarrollo o con riesgo de padecerlos.

Los caspolinos se volcaron con la causa y abarrotaron la explanada del pabellón deportivo, donde se sucedieron las actuaciones, con la colaboración de más de 30 artistas locales y de los alrededores.

Interpeñas, con la colaboración del Ayuntamiento de Caspe así como otras asociaciones y entidades locales, ha sido la encargada de impulsar este evento solidario, logrando reunir a numerosas personas con un fin desinteresado.

El mismo desinterés con el que Zárate, el homenajeado en el festival, solía participar en otros proyectos de este tipo. Por eso, además de como forma de recaudar fondos para un buen fin, el evento propuesto en Caspe es también un guiño a la figura del músico desaparecido.

La familia del mismo ha sido la encargada de hacer entrega a los responsables de la Fundación Atención Temprana. La entidad dispone de seis centros. Dos están en Zaragoza y los otros cuatro, en diversas comarcas, como la del Bajo Aragón-Caspe. Alcañiz, las Cinco Villas, el Jiloca y el Moncayo son el resto de áreas de acción de la fundación en la geografía aragonesa. 

Con la suma recaudada en el festival se favorece la labor de la entidad. En concreto, los fondos se van a destinar a un proyecto de mejora del equipo tecnológico que la fundación tiene en Caspe y beneficiará a los casi cien niños que reciben atención actualmente en sus instalaciones.

La entrega del cheque simbólico con los 8.000 euros se produjo la semana pasada en el Ayuntamiento de Caspe con la presencia de familiares de Carlos Zárate, responsables de la Fundación Atención Temprana y representantes municipales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión