ARAGÓN

El Pabellón Puente podría abrir como sede del Mobility City en primavera de 2020

La Fundación Ibercaja trabaja en el contenido expositivo de este icónico espacio diseñado por la arquitecta Zaha Hadid tras la remodelación que ejecutará la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial.

Imagen de archivo del Pabellón Puente de Zaragoza.
Imagen de archivo del Pabellón Puente de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

El Pabellón Puente podría abrir sus puertas como sede del Mobility City en la primavera de 2020, cuando se complete la reforma de este icónico espacio, obra de la arquitecta Zaha Hadid, que ejecutará la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial. Así lo ha anunciado este lunes el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, durante la presentación de la programación del nuevo curso.

"Antes de que finalice el primer semestre del próximo año podría estar abierto el Pabellón", ha trasladado Escrig durante su intervención. Y concretó que los meses previstos podrían ser mayo o junio. Ya se trabaja en el contenido expositivo que albergará esta pasarela peatonal, de 290 metros de largo, construida con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008.  

Expo Zaragoza Empresarial destinará más de 3,7 millones de euros a la reforma del Pabellón Puente con el fin de reconvertirlo en un espacio dedicado a la movilidad sostenible. Cuando se resuelva el concurso para adjudicar las obras, el plazo de ejecución previsto será de 24 semanas, según ha adelantado Jaime Armengol, coordinador de Mobility City.

Los trabajos se centrarán en el cerramiento de los miradores, para adaptar la estructura original a los nuevos usos. El contrato incluye su climatización y la adecuación de los desperfectos que se hayan ido produciendo durante la última década. 

Rodrigo Escrig ha mencionado que durante este tiempo el compromiso de Ibercaja con el Pabellón Puente ha sido el de "cuidarlo y atenderlo como una joya arquitectónica de la ciudad". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión