sádaba

Cs Sádaba pide la apertura de una calle en la zona deportiva para aliviar el tráfico y dar salida a la A-127

Ha planteado la necesidad de abrir una nueva calle entre las unidades de ejecución 23 y 24 hasta la avenida de Cándido Urruti.

Calle de Sádaba
Imagen de una calle de Sádaba.
Laura Uranga

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sádaba ha solicitado la apertura de una calle en la zona del complejo deportivo de esta localidad para aliviar la circulación de vehículos que se registra en determinados días y ofrecer a los vecinos una salida desde ese punto a la carretera A-127, que une la población con Sos del Rey Católico, ambas en la provincia de Zaragoza.

El concejal del partido liberal, Javier Aznárez, ha presentado al equipo de gobierno varias propuestas que podrían realizarse gracias a la aportación que Sádaba recibirá del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) para el año 2020 de la Diputación de Zaragoza. "Esperamos que sean tenidas en cuenta", ha afirmado, al recordar que el plazo límite para presentarlas finaliza el próximo 20 de septiembre.

De este modo, ha planteado la necesidad de abrir una nueva calle entre las unidades de ejecución 23 y 24 hasta la avenida de Cándido Urruti, ha precisado Cs en una nota de prensa.

"Nos daría capacidad para atender a las personas que visitan la residencia, a los alumnos del instituto y los usuarios del complejo deportivo, que podrían salir directamente a la carretera", dando solución, de este modo, "al cuello de botella que tenemos en esa zona".

Asimismo, ha estimado que se podrían destinar parte de los recursos a la instalación de aparatos de aire acondicionado en las salas comunes de la planta baja de la residencia, beneficiando a sus 78 residentes; así como acometer el ensanche de la calle Huertas y proceder a la digitalización, transcripción, traducción y publicación de los pergaminos que forman parte del Fondo Documental Histórico de Sádaba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión