ayuntamiento de zaragoza

Casi mil menores de 3 años inician el curso en las escuelas infantiles públicas de Zaragoza

Ante el inicio del curso escolar, el barrio de La Magdalena despertará con un pasacalles para celebrar la vuelta al cole Tenerías.

Instalaciones de una guardería en Zaragoza.
Instalaciones de una guardería en Zaragoza.
Guillermo Mestre

Las doce escuelas infantiles municipales de Zaragoza han iniciado este lunes el curso 2019-20, con un total de 75 aulas y 961 niños y niñas. De ellos, 468 pertenecen a los grupos de 2-3 años, 360 son de 1-2 años, y 133 de 0-1 años, han informado fuentes municipales.

La escuelas infantiles del Ayuntamiento de Zaragoza, conveniadas con el Gobierno de Aragón, tienen como misión el desarrollo integral de niños y niñas de 4 a 36 meses, con participación de las familias en el proceso educativo atendiendo a la diversidad, las necesidades especiales y fomentando los valores democráticos y humanos.

Por otra parte, ante el inicio este martes del curso escolar para los alumnos de Infantil a partir de 3 años y de Primaria, el barrio de La Magdalena despertará con un pasacalles para celebrar la vuelta al cole Tenerías. ‘Olé, olé, vamos al cole’ es el nombre de esta iniciativa organizada por el Centro Municipal de Servicios Sociales de La Magdalena y el Centro Municipal de Tiempo Libre Gusantina que cumple su tercera edición.

Con música, batukada, disfraces y mucha animación, la actividad busca acompañar a las familias en el primer día de colegio y se enmarca en el trabajo que los servicios sociales comunitarios realizan en este barrio para lograr el éxito educativo, con la implicación de toda la comunidad, y reducir los niveles de absentismo.

El pasacalles por el barrio se celebrará de 8 a 8.30 de la mañana. A esa hora tendrá lugar el encuentro de las familias en la plaza de la Magdalena y desde allí se realizará el paseo colectivo hasta la puerta del colegio Tenerías, donde niños, niñas y familiares serán recibidos por el equipo directivo del centro.

La actividad tendrá un segundo turno entre las 11.15 y las 11.30 para los más pequeños en su primer día de cole.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión