Zaragoza no recurrirá el pago de las diferencias salariales a las empleadas del 010

Así lo ha anunciado este viernes la portavoz del Gobierno de Zaragoza, María Navarro.

Protestas del 010 / 06-10-2017 / FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[FOTOGRAFOS]]]
Un grupo de trabajadoras del 010, durante una protesta en octubre de 2017.
Guillermo Mestre

El Ayuntamiento de Zaragoza no recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Social que le condena a pagar 16.000 euros a seis trabajadoras del servicio del 010 que demandaron que se les reconociera el derecho a cobrarlos, con carácter retroactivo, de acuerdo con las condiciones de trabajo pactadas en el anterior mandato. 

Así lo ha anunciado este viernes la portavoz del Gobierno de Zaragoza, María Navarro, tras la reunión mantenida en la que se ha dado cuenta de esta decisión porque, según un informe jurídico, la sentencia es "muy clara".

Reconoce el derecho de las demandantes a que les apliquen, con efectos de 1 de junio de 2018, las previsiones relativas a salario, jornada y demás condiciones pactadas contenidas en el acuerdo del Ayuntamiento de 21 de septiembre del pasado año.

Además, el Gobierno de Zaragoza ha decidido extender los efectos al resto de trabajadoras del servicio. 

En la reunión del Gobierno de Zaragoza también se ha dado cuenta de la desestimación por parte del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) de los recursos del contrato de asistencia domiciliaria, por lo que sigue la contratación, ha dicho Navarro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión