comunidad de calatayud

Más de 100 expositores vuelven a copar la Feria de Muestras de Calatayud

El Ayuntamiento plantea que el año que viene haya levantado otro pabellón de obra en el que se invertirán más de 350.000 euros.

La Feria de Muestras de Calatayud abrió este viernes sus puertas a su trigésimo séptima edición y lo hizo reuniendo en las instalaciones del recinto de Claretianos a más de un centenar de expositores y decenas de visitantes ya desde sus primeras horas. En el corte de la cinta inaugural estuvieron presentes la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez; el alcalde, José Manuel Aranda, y la concejal de Ferias, María del Mar López. Entre los puestos había de todos los sectores, desde productos turísticos a la alimentación, pasando por menaje del hogar, servicios y la maquinaria agrícola y vehículos.

“Es una feria de éxito, con solera y arraigo aquí, en la comarca y en las limítrofes”, reconocía Sánchez, quien valoraba que “desde las administraciones tenemos que apoyar la puesta en valor de los recursos de cada zona”. Por su parte, Aranda subrayaba el carácter de “intercambio comercial y cultural” y la lista de espera de interesados en participar en la cita, que este año ha estado entre las 30 y 40 solicitudes. “El próximo año lo que es el pabellón B será nuevo, se invertirán entre 350.000 y 400.000 euros y será un edificio adaptado a las características actuales”, adelantaba.

Por su parte, en su intervención, Aranda también reclamó “un impulso e incentivo para la implantación empresarial en las cabeceras comarcales” como vía para evitar que se concentren en el área metropolitana de Zaragoza. Asimismo anunció la adquisición de suelo industrial, la urbanización de 20.000 metros cuadrados y los planes para ampliar la Charluca y adquirir más parcelas. En este sentido, la representante del Gobierno central recordó las medidas tomadas desde el año pasado a través del comisionado para la despoblación y defendió que además de “exenciones fiscales, es importante un cambio de mentalidad de vender lo bueno de las zonas rurales”.

Por los diferentes pasillos, el público se agolpaba en varios stands. Además los asistentes pudieron disfrutar de varias actividades complementarias, como demostraciones y presentaciones. Ya por la tarde le correspondió el turno a una nutrida ofrenda de flores y frutos a la patrona y el cierre de la jornada lo puso el concierto de Miss Caffeina y Barry Brava.

El programa incluye este sábado, entre otras alternativas, la corrida de toros en el Coso de Margarita, por la tarde, y, por la noche, el concierto de Rosario Flores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión