pueblos en fiestas

Colorido atecano en la primera jornada de celebraciones en la calle

Las peñas han sido las protagonistas en el arranque oficial de las Fiestas en honor de la Virgen de la Peana con el chupinazo y lectura del pregón.

Las peñas de Ateca han sido, una vez más, las protagonistas en el arranque oficial de las Fiestas en honor de la Virgen de la Peana. Desde por la mañana, la actividad ha estado presente en las calles con el chupinazo y la lectura del pregón por 'Las chicas de Isabel' que ha tenido lugar por la mañana, a lo que han seguido un recorrido junto a la charanga y las tradicionales carrozas, junto con las majas, los gigantes y los cabezudos.

Ya por la tarde el turno era para Pablo Pérez Cosin como peñista del año, en representación de El Revolcón que cumple 25 años. Desde las 18.00, los peñistas, con sus indumentaria multicolores se han ido congregando alrededor de la discomóvil hasta la intervención de Pérez Cosin.

Cada año se homenajea a una peña que ha llegado a ese aniversario y entre ellos eligen a una persona que los represente”, ha reconocido el alcalde, Ramón Cristóbal Júdez. "Las pregoneras de este año han sido las integrantes de un grupo que siempre colabora de buen gusto con muchas actividades que se hacen durante el año", destacaba Júdez.

El toque musical en la primera jornada de festejos ha llegado a través de un homenaje a Rocío Durcal y la orquesta La Fania. Hasta el próximo lunes la localidad cuenta con un amplio programa de actividades, en el que se incluyen varios concursos (entre ellos uno de lanzamiento de huesos de oliva, otro de chistes y otro de ranchos), actuaciones musicales, actos taurinos y exhibiciones deportivas.

Júdez ha destacado "el ambiente de hermandad que hay en el concurso de ranchos". "Participan todas las peñas y luego se comparte los guisos en las piscinas", ha explicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión