Despliega el menú
Zaragoza

ZARAGOZA

El barrio de El Gancho ameniza la vuelta al cole este viernes con visitas teatralizadas

Como cada primer viernes de mes, las tiendas del barrio abren sus puertas por la tarde con sorpresas, actividades y talleres para todas las personas que se acerquen a visitarlas.

La comparsa de Cabezudos Exaltados visitó el Mercado Central el pasado sábado
La comparsa de Cabezudos Exaltados, visitando el antiguo Mercado Central.
AVV Lanuza Casco Viejo

El barrio zaragozano de El Gancho se llena de actividades este viernes 6 de septiembre para amenizar la vuelta al cole y como cada primer viernes de mes, las tiendas del barrio abren sus puertas por la tarde con sorpresas, actividades y talleres, para todas las personas que se acerquen a visitarlas.

El objetivo de la iniciativa Viernes al Gancho, impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Activa y el PICH, es mostrar a la ciudad las ventajas de comprar en las tiendas de proximidad, ofreciendo divertidas acciones que van variando cada mes.

Además, de 18.00 a 20.00 horas se realizará una divertida visita teatralizada por algunas de las tiendas participantes cuyo punto de encuentro es la plaza Mariano de Cavia.

Los protagonistas serán dos sabios estudiosos que harán más llevadera la vuelta a la rutina del curso escolar, con un divertido recorrido repleto de sorpresas.

Esta visita teatralizada estará guiada por 'Cia cirteAni', una compañía aragonesa creadora de espectáculos de circo, teatro y animación que será la encargada de mostrar las ventajas de comprar en el comercio de proximidad de una forma diferente y divertida. 

El comercio Dreamcatcher recomienda las chuches japonesas más originales y atrevidas. Para mantener una dieta equilibrada, Farmacia-Óptica Laguna Blas ofrece los mejores consejos sobre nutrición y dará a probar sus barritas energéticas indicadas para cualquier actividad física.

Nuscaa Cerámicas invitará a la clientela a descubrir cómo hacer una pequeña pieza de cerámica con una bolita de barro. Para continuar con la tarde más artística en la librería El Armadillo ilustrado se podrá disfrutar de la exposición sobre robots, cyborgs e inteligencias artificiales del cine y la televisión 'Almas de metal'.

Para los más nostálgicos, en Tupé asesino se podrá encontrar la moda más rockabilly y aprender a anudarse el pañuelo para parecer auténticas 'pin up'. Farmacia Mateos recomendará la crema solar específica para cada persona y en Papelería Aries ofrecerán todo el material escolar que necesario para la 'vuelta al cole'.

Esta visita teatralizada estará guiada por 'Cia cirteAni', una compañía aragonesa creadora de espectáculos de circo, teatro y animación que será la encargada de mostrar las ventajas de comprar en el comercio de proximidad de una forma diferente y divertida.

Viernes al Gancho pretende convertirse en una cita ineludible el primer viernes de cada mes en la agenda zaragozana, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Es una actividad promovida por el Grupo Motor del pequeño comercio Viernes al Gancho, e impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Activa y el Plan Integral del Casco Histórico (PICH), con la asistencia técnica de la empresa Ad Hoc Gestión Cultural. 

Etiquetas
Comentarios