COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD

Personas con discapacidad de Calatayud se ocupan de los jardines de la avenida Ramón y Cajal

Siete empleados del centro de Amibil se han encargado de instalar el riego por goteo y de colocar 1.200 unidades de plantas en esta zona ajardinada.

Jardines de la avenida de Ramón y Cajal.
Jardines de la avenida de Ramón y Cajal.
Ayuntamiento de Calatayud

Personas con discapacidad intelectual del Centro Especial de Empleo de Amibil, asociación de familias de personas con discapacidad de Calatayud y comarca, se han hecho cargo de la zona ajardinada de la avenida de Ramón y Cajal.

En concreto, siete empleados y dos técnicos se han ocupado de instalar el sistema de riego por goteo así como de colocar 1.200 unidades de plantas herbáceas en este espacio.

El equipo ha actuado sobre un talud en la zona regenerada de la citada vía bilbilitana. Los trabajos se han desarrollado durante una semana y forman parte de un proyecto amplio de inserción laboral de personas con discapacidad.

Amibil puso en marcha su centro especial de empleo el pasado 2012 y, desde entonces, sus operarios se encargan de tareas de limpieza, jardinería, mantenimiento de fincas, instalación de invernaderos y creación de huertos, tanto para instituciones públicas, empresas y particulares en Calatayud y comarca.

Con proyectos como éste, encargado por el Ayuntamiento al centro de empleo, se favorece el acceso al mercado laboral de un colectivo vulnerable, como es el de las personas con discapacidad, que encuentran mayores dificultades a la hora de encontrar un empleo.

Aunque el centro especial de empleo lleva en funcionamiento apenas siete años, la trayectoria de Amibil es mucho mayor. Este abril, la entidad celebraba su 25 aniversario. Un cuarto de siglo durante el que la asociación ha trabajo para la integración social de las personas con discapacidad y el apoyo a los familiares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión