MENORES INMIGRANTES

Vox quiere conocer el número de menas acogidos y si hay un censo de pisos okupados

El grupo municipal de la formación ultraderechista en Zaragoza pregunta también si hay algún protocolo especial respecto a ellos por parte del Ayuntamiento y, en particular, de la Policía Local.

Santiago Morón y Julio Calvo a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza
Santiago Morón y Julio Calvo a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza
HA

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza quiere conocer si existe un censo de pisos okupados de Zaragoza y si hay algún protocolo especial al respecto por parte del Consistorio y, en particular, de la Policía Local.

Estas son algunas de las preguntas que formulará el portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, en la próxima comisión de Urbanismo, prevista para dentro de dos semanas.

Asimismo, quiere saber si tiene conocimiento la sociedad municipal Zaragoza Vivienda de la existencia de pisos de su propiedad okupados o subarrendados y si ejerce adecuadamente la inspección de sus inmuebles para comprobar que efectivamente se destinan y ocupan por las personas a las que se les arrendaron y no se está haciendo negocio.

En esta línea exigirá conocer si existe copia de las inspecciones, informes o denuncias que acrediten que existe esa labor de seguimiento y control de Zaragoza Vivienda.

También ha reclamado saber si existe algún protocolo de comunicación entre la Delegación del Gobierno, el Gobierno de Aragón y el Consistorio de la ciudad sobre el número y ubicación de los pisos de acogida y el número de menas (menores no acompañados) acogidos, su edad y posible conflictividad.

En caso de que exista dicha comunicación, Vox también quiere saber si la Policía Local establece algún operativo de vigilancia especial de los pisos de acogida distribuidos por la ciudad y sus ocupantes Y en su caso, si tiene algún coste adicional para las arcas municipales esos operativos especiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión