zaragoza

Más de 60 actividades de La Harinera para este año en el barrio de San José

El primero es el espectáculo de teatro 'Harinera. Te ganarás el pan con el sudor de tu frente'.

Espacio de Harinera ZGZ.
Espacio de Harinera ZGZ.

Harinera Zaragoza ha presentado más de sesenta propuestas de actividades para lo que queda de año, entre ellas de arte textil combinado con la electrónica o dos singulares proyectos relacionados con el teatro y el cine, que transcurrirán por las calles del barrio de San José.

El primero de ellos vendrá desde Barcelona, de la mano de Colectivo Harinera, que presentará a finales de octubre en los alrededores de la instalación el espectáculo de teatro 'Harinera. Te ganarás el pan con el sudor de tu frente'.

Se trata de una producción en colaboración con FiraTárrega y Nau Ivanow en la que, mediante un juego de roles y con la ayuda de los participantes en un laboratorio de dramaturgia, serán los espectadores los que resuelvan el conflicto de la obra: el futuro del barrio.

El segundo proyecto que recorrerá San José será el rodaje del mini cortometraje de animación 'La Caminata Universal' de la mano del colectivo francés La Menagerie, quien visitará diferentes ubicaciones del barrio para invitar a los viandantes a participar en este rodaje, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

Otro de los ejes que destaca en esta programación es la apuesta por fomentar el acceso a la cultura de la población adolescente y juvenil. De esta forma, más de veinte de los sesenta proyectos están abiertos a esa franja de edad, destacando Fat Beat, iniciativa de Aitor Artigot aka Elaitor que ofrecerá a los jóvenes una introducción en las técnicas de producción y mezcla musical.

Además, el 23 de octubre se llevará a cabo una nueva sesión de Ágora ciudadana, cuyo tema de conversación girará en torno al uso del espacio público.

Del mismo modo, y de la mano de la Asociación Vecinal de San José, visitará Harinera Jo Farb Hernández, reconocida especialista en arte bruto, que ofrecerá una charla sobre los espacios singulares surgidos en toda España a través del arte autodidacta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión