zaragoza

Localizan a dos ancianos fallecidos en soledad en Las Fuentes y Casetas

Uno de los ancianos ha sido hallado sin vida en su piso de la calle del Maestro Mingote, mientras que el otro caso se ha registrado en la calle de Bregante.

PRESENTACION DE UN NUEVO VEHICULO DE LA POLICIA NACIONAL / DELGACION DEL GOBIERNO ( ZARAGOZA ) / 19/06/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
La Policía Nacional ha dado la voz de alerta en estos sucesos.
Oliver Duch

Los Bomberos de Zaragoza han tenido que intervenir este martes, en un intervalo de media hora, en la apertura de dos viviendas en los barrios de Las Fuentes y Casetas, donde se ha localizado a dos ancianos fallecidos en soledad.

Los efectivos de bomberos han intervenido en la apertura de las viviendas tras recibir el aviso de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En el interior de un piso de la calle del Maestro Mingote, en Las Fuentes, se ha localizado el cadáver de una persona mayor en una operación que ha tenido lugar en torno a las 15.10, para lo que los bomberos han tenido que utilizar una autoescala automática.

El segundo cadáver ha sido localizado en una vivienda de la calle de Bregante, en Casetas, en torno a las 15.30.

Tres casos en una misma semana de agosto

Estos no son los primeros casos de muertes en soledad que se producen en la ciudad de Zaragoza en lo que va de verano. En una misma semana del pasado mes de agosto fueron tres los casos registrados.

Hace un par de semanas, el día 21 de agosto, los Bomberos de Zaragoza hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de 49 años que había fallecido solo en su casa de la calle de José Zamoray, en el Casco Histórico. Fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma porque notaron que del piso del fallecido, situado en el número 2 de la citada vía, emanaba un olor desagradable.

Pocos días antes, el 18 de agosto, en una vivienda de la calle de María Andrea Casamayor, en Las Fuentes, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 65 años. Según informó la Policía Nacional, fue un vecino quien, a través de la ventana, vio a una persona tendida en el suelo y avisó a los servicios de emergencia.

Tres días antes, los bomberos habían rescatado el cadáver de un anciano de 94 años de un piso del barrio de Las Delicias. Los bomberos, alertados por el servicio del 112, acudieron a la vivienda, situada en la calle Juan José Lorente, a la que accedieron por una ventana desde la fachada del edificio.

Teléfono de atención al mayor

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha el teléfono de atención al mayor (900 25 26 26) para informar a las personas mayores de los recursos que el IASS tiene para atenderlos. En sus primeros dos meses, recibió 167 llamadas y el 9% fueron de mayores que solo querían hablar con alguien.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión