zaragoza

Amenazado de muerte por denunciar la ola de violencia que sufre la zona de Pignatelli

El altercado obligó a intervenir a la Policía, que no pudo localizar al presunto autor.

Una hostelera del barrio, ayer, junto a uno de los carteles que anuncia la protesta del viernes.
Una hostelera del barrio, ayer, junto a uno de los carteles que anuncia la protesta del viernes.
Oliver Duch

A pesar de que en las últimas semanas se han sucedido las llamadas a la convivencia y al respeto en el entorno de la calle de Ramón Pignatelli, hay vecinos que siguen haciendo de la intolerancia y el incivismo su forma de vida, generando problemas de convivencia e inseguridad en esta zona del Casco Histórico.

La del domingo fue otra tarde complicada debido a uno de los vecinos más problemáticos de la zona, que acumula varias denuncias por amenazas de muerte a otros residentes. Anteayer, este individuo, que vive en uno de los pisos que gestiona la sociedad municipal Zaragoza Vivienda en la calle de Agustina de Aragón, cargó contra uno de los activistas vecinales que ha denunciado en los medios de comunicación la degradación del barrio. 

"Sobre las 20.30 salió a la calle con un palo gritando ‘hijos de puta, os voy a matar a todos, voy a poner una bomba’", relató el vecino en comisaría, donde acudió a poner una denuncia por un presunto delito de amenazas. Después de proferir estos gritos en la calle, se dirigió a la ventana de la casa del denunciante y exclamó: "Chivato de mierda, baja si tienes huevos. Te voy a rajar de arriba a abajo porque sales en la televisión chivando todo". Otras dos vecinas de un bloque cercano también profirieron gritos de chivato.

Los vecinos llamaron a la Policía, pero cuando las patrullas llegaron, el presunto agresor había huido a la carrera. "Volvió sobre las 6.00 del domingo y se refugió en la casa okupa del número 26 de Agustina de Aragón. Los jóvenes que viven allí son amigos suyos", explicó a HERALDO el denunciante, que prefiere mantenerse en el anonimato. 

Hace menos de diez días que la Policía acudió para intervenir en otro conflicto generado por este vecino problemático. "Estaba animando a los okupas a que agredieran a una mujer y no dejaba de lanzar amenazas", manifestaron entonces algunos testigos. 

Manifestación en la plaza del Pilar el viernes

Los vecinos de la calle de Pignatelli y sus adyacentes ultiman ya los preparativos para la manifestación que se celebrará este viernes a las 11.00 en la plaza del Pilar. La respuesta se prevé importante, ya que los vecinos, que piden "un entorno seguro y sin degradación" en el que vivir, han repartido ‘invitaciones’ por las viviendas y los comercios del barrio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión