SUCESOS

Extinguido el aparatoso incendio que ha afectado a un desguace de El Burgo de Ebro

Bomberos de la Diputación y del Ayuntamiento de Zaragoza han trabajado durante toda la tarde en la extinción de las llamas en Chatarras Ochoa. El fuego ha destruido gran parte de los vehículos almacenados, la mayor parte camiones.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han terminado de sofocar el aparatoso incendio declarado la tarde de este martes en un desguace situado en la carretera N-232 frente a la empresa Saica, dentro del término municipal de El Burgo de Ebro. Las tareas de extinción se han prolongado durante toda la tarde y en ellas también han participado bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Las llamas han comenzado sobre las 15.15 en Chatarras Ochoa, un desguace ubicado en el polígono industrial El Espartal, a la altura del kilómetro 217 de la N-232, por causas que todavía se desconocen.

"A media tarde se han retirado los compañeros del Ayuntamiento de Zaragoza y en torno a las 20.00 el incendio se ha dado por sofocado y nos hemos marchado las dotaciones que quedábamos", han indicado fuentes de los bomberos de la DPZ.

"Las llamas han destruido gran parte de los vehículos almacenados en el desguace, la mayor parte camiones, y al tratarse de materiales inflamables el incendio ha provocado una gran carga de fuego y mucho humo", han explicado las mismas fuentes, que también han señalado que las llamas no se han propagado al exterior del recinto.

En las tareas de extinción han participado dotaciones de los bomberos de la DPZ de los parques de El Burgo, Cariñena, La Amunia, Daroca y Tarazona y efectivos de Bomberos de Zaragoza con un vehículo nodriza y un coche de mando, así como la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión