Ayuntamiento de Zaragoza

La oposición critica a PP y Cs por aferrarse a "la herencia" y les insta "a trabajar"

Vox anuncia que será "exigente" en la negociación presupuestaria y dice que "parece que siga gobernando la izquierda".

Pilar Alegría, en el centro, junto a otros miembros del grupo socialista, en el último pleno municipal.
Pilar Alegría, en el centro, junto a otros miembros del grupo socialista, en el último pleno municipal.
José Miguel Marco

La oposición municipal hace una lectura negativa de los primeros pasos del gobierno PP-Cs y no augura mejoras de cara al arranque del curso político. Las alusiones a la "herencia recibida" como "coartada para hacer recortes" o la decisión de "cargarse" los proyectos del gobierno anterior fueron algunas críticas. "Deben ponerse a trabajar ya", declaró la portavoz socialista, Pilar Alegría.

A su juicio, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha estado más pendiente de su "book' fotográfico" que de plantear un proyecto político solvente. Cuestionó "la falta de previsión" en cuestiones como el pago a los trabajadores de los centros de tiempo libre (CTL) o que se habiliten solo 250.000 euros para reforzar los planes de mejora de aceras. "Y todo esto con la política del retrovisor. Deberían empezar a mirar adelante", declaró Alegría.

El portavoz de ZEC, Pedro Santisteve, aseguró que Azcón "tiene una obsesión enfermiza por invisibilizar el legado del gobierno anterior". Puso el ejemplo del plan de reforma de calles ‘a cota cero’. "Eso no es ni de izquierdas ni de derechas, es afrontar un problema de movilidad", declaró Santisteve, que aseguró que las constantes referencias a "la presunta bancarrota" del Ayuntamiento "denotan la ausencia de ideas del gobierno".

Para el portavoz de Podemos-Equo, Fernando Rivarés, "el curso que empieza va a ser duro y difícil". "Me temo que se van a aplicar políticas muy regresivas para la mayoría", afirmó. Advirtió de "los juegos especulativos" a propósito del proyecto de la Romareda y exigió que se mantenga la bajada del IBI. "Y deseo que no mientan más sobre la situación económica mejorada respecto a hace cuatro años", declaró.

El portavoz de Vox, Julio Calvo, citó los problemas económicos "heredados" o a la "conflictividad" en el Casco. Dijo que su grupo será "exigente" en la negociación presupuestaria, dado que hacen una valoración "negativa" de los dos meses y medio de PP y Cs. "Queremos que se empiece a notar que gobierna la derecha o el centro derecha. Parece que siga gobernando la izquierda", dijo. Se refería a cuestiones como que no haya prosperado el cambio del nombre del parque del Che Guevara o que se impidan los circos con animales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión