zaragoza

La Casa de la Mujer programa 41 cursos para reducir las desigualdades de género

Las solicitudes para las 585 plazas ofertadas se pueden realizar los próximos 4 y 5 de septiembre. 

Inscripción para cursos en la Casa de la Mujer.
Inscripción para cursos en la Casa de la Mujer.
Oliver Duch

El Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza ha programado 41 cursos para el periodo septiembre-diciembre, con el objetivo común de reducir las desigualdades por razón de género. En total, se ofertan 585 plazas en estas iniciativas relacionados con el desarrollo personal, la formación ocupacional y la promoción de la igualdad.

Los días 4 y 5 de septiembre se pueden realizar las solicitudes, tanto de forma presencial en la Casa de la Mujer como 'online' en la página web municipal. El 10 de septiembre tendrá lugar el sorteo de plazas. Las matriculaciones deberán formalizarse presencialmente los días 16 y 17 del mismo mes, y el 23 darán inicio los primeros cursos.

Como novedad para este trimestre, se ha incluido la Escuela de Pensamiento Feminista de Zaragoza, que comprende ocho cursos y que se enmarca en las previsiones del II Plan de Igualdad 2018-2021 de la ciudad. La Escuela de Pensamiento Feminista se configura como una oferta de cursos para facilitar el debate, la información y la sensibilización sobre la igualdad y la equidad de género y sobre la necesaria implicación de todas las personas en la erradicación de la violencia de género.

El resto de cursos se organizan en cinco áreas temáticas: Informática; Identidad y Hábitos saludables; Expresión, comunicación y participación; y Corresponsabilidad y cuidados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión