sucesos en zaragoza 

Detienen a un hombre por varios incendios en Casetas

El arrestado portaba en el momento de su localización 5 mecheros, uno de ellos oculto bajo la ropa interior.

Contenedores ubicados en la calle de las Eras, en Casetas
Contenedores ubicados en la calle de las Eras, en Casetas
AVV Casetas

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de varios incendios de contenedores de reciclaje –e incluso de alguna vivienda– cometidos de manera intencionada en los últimos meses en Casetas. La Guardia Civil estuvo este jueves  interrogando a esta persona. Se trata de un varón de 37 años, vecino de Casetas, de nacionalidad española y con antecedentes policiales. 

Según han informado la Guardia Civil, en la inspección de los efectos que portaba el detenido le fueron intervenidos 5 mecheros, hallando uno de ellos oculto bajo su ropa interior. Se le imputan varios delitos de incendios y atentado a agente de la autoridad. Tras quedar a disposición judicial se decretó su ingreso en la cárcel de Zuera. 

Los agentes llevan tiempo investigando la autoría de los fuegos que tienen sobresaltado al barrio zaragozano. Sobre todo porque en el último año se han registrado hasta seis quemas de contenedores, siempre en el mismo sector:en la calle de las Eras, entre la calle Galicia y la plaza de Joaquín Costa, zona también conocida como los pisos de sindicatos, en pleno casco urbano. 

En ese punto, los servicios de limpieza municipales colocan siempre cuatro depósitos de reciclaje: uno de papel, uno de plásticos, uno de vidrios y otro de residuos orgánicos.

El último incendio se produjo a principios del mes de agosto. Tal y como denunciaron los vecinos de Casetas, el autor o autores de los fuegos no tienen miedo a actuar a plena luz del día, aunque nunca los han pillado in fraganti. Igualmente, mostraron su convencimiento de que tiene que tratarse de un residente en la zona. En alguna ocasión se han visto afectados vehículos estacionados en las proximidades de los contenedores.

Los bomberos de Zaragoza hacen cada año un centenar de intervenciones derivadas de la quema de contenedores. Esto implica que uno de cada tres días del año salen del parque por avisos de fuego en los depósitos, bien por simples conatos o quemas vandálicas que provocaran también daños a vehículos y fachadas. 

Al coste de la actuación del servicio de extinción de incendios hay que añadir el de la reposición de los depósitos y las afecciones, en su caso, al mobiliario urbano. Según sus características, cada uno de los depósitos de reciclaje cuesta entre 800 y 1.800 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión