TARAZONA Y EL MONCAYO

El reparto de migas reúne a los turiasonenses

Es una cita tradicional en la programación festiva que siempre cuenta con gran aceptación.

Los miembros de la brigada municipal se han encargado del reparto de las migas.
Los miembros de la brigada municipal se han encargado del reparto de las migas.
N. B.

El tercer día de las fiestas patronales de Tarazona en honor a San Atilano está marcado por una amplia programación festiva. Los turiasonenses han podido coger fuerzas gracias al tradicional reparto de migas a la pastora por parte del Ayuntamiento.

Se suelen preparar más de mil raciones y siempre se agotan, y este jueves la fila para recoger el plato de migas era inmensa en el parque de Pradiel. Los miembros de la brigada municipal son los encargados de cocinar y repartir este almuerzo.

“Hemos pasado los dos primeros días con los platos más fuertes como son el Cipotegato y el día del patrón, yo creo que la afluencia de la gente a la ciudad ha sido magnífica. Ha habido un montón de gente en todos y cada uno de los actos que ha organizado el Ayuntamiento”, ha valorado el alcalde turiasonense, Luis José Arrechea.

Hasta el viernes por la noche, la ciudad se toma un respiro. “Ahora tenemos unos días de impás hasta que llegue el fin de semana cuando se supone que de nuevo volveremos a recibir a mucha gente de fuera para animar las fiestas y desear y esperar que no ocurra nada, que vaya todo rodado y los actos se llenen de gente como así está sucediendo”, ha añadido Arrechea.

Este jueves la programación continúa con la comida de la juventud con 900 participantes y dos novedades como una fiesta andaluza con la Asociación de Sevillanas Mudéjar de Tarazona y la representación del dance de la ciudad a cargo del grupo Moncayo 900.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión