Despliega el menú
Zaragoza

TRANSPORTE

El Ayuntamiento se suma a la petición de la Cámara de Comercio para que Renfe mantenga el AVE a Madrid de las 7.05

Azcón ha avanzado que se pedirán explicaciones a Renfe para intentar que se respeten los horarios establecidos y restablecer el buen servicio.

Feria de Empleo de la Cämara de Comercio
Feria de Empleo de la Cämara de Comercio
José Miguel Palacios

El Ayuntamiento de Zaragoza se une a la reivindicación de la Cámara de Comercio de Zaragoza para que Renfe mantenga el AVE a Madrid de las 07.05 horas en lugar de retrasar diez minutos la salida a partir de septiembre porque comportará un perjuicio para los numerosos empresarios que son usuarios habituales.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha avanzado que la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, se ha dirigido a la Cámara de Comercio para acudir trasladar conjuntamente a Renfe esta petición de no retrasar diez minutos la salida del tren AVE.

"Ese tiempo es justo el necesario para llegar a una reunión a las 9.00 horas y no beneficia a Zaragoza", ha considerado Azcón para avanzar que se pedirán explicaciones a Renfe para intentar que se respeten los horarios establecidos y restablecer el buen servicio del AVE de la ciudad.

Otras críticas

CEOE Aragón y CEOE Zaragoza también han valorado de forma negativa la decisión de Renfe. En un comunicado, ambas organizaciones empresariales destacan que este tren, que actualmente realiza el trayecto entre las 07.05 y las 08.40, tiene una "altísima" demanda por parte de empresarios y profesionales que se desplazan a la capital española por motivos de trabajo.

Argumentan en relación a este punto que cualquier modificación en los horarios "podría incidir de forma negativa a la actividad laboral y empresarial de miles de personas que lo utilizan de forma habitual, así como suponer gastos de alojamiento y desplazamiento con otros medios de transporte que hasta ahora no se producían".

Por esta razón, los empresarios consideran que mantener los horarios y frecuencia de esta línea es la "mejor forma" de demostrar por parte de la operadora ferroviaria de que Zaragoza es "un mercado importante" para ella y de la necesidad de seguir con un servicio de calidad y utilidad, "como lo demuestran los más de 1,5 millones de pasajeros anuales del corredor".

Con esta petición, las patronales aragonesa y zaragozana se unen las críticas vertidas desde la Cámara de Zaragoza contra una decisión de Renfe que afectaría a estos transportes ferroviarios a partir del próximo 16 de septiembre.

Etiquetas
Comentarios